Sobre el suicidio del vocalista de Linkin Park y todo lo que pude pensar

Ahora mismo estoy pensando en ti. Desde ayer comencé a pensar en ti. No nos conocemos lo suficiente, pero te leí. Leí que te burlabas del suicidio de Chester, el vocalista de Linkin Park.

Tal vez para ti no era una burla, tal vez estás acostumbrado a reírte de cosas que son dolorosas para otras personas. Tal vez no lo pensaste bien. ¿Qué cosas te dolerán a ti? Quizás para ti no es grave reírte de la muerte de Chester, que era papá. Me pregunto si alguna vez murió alguna persona a quien amabas. Ojalá me leyeras, ¿cómo te sentías? ¿La extrañas? Estoy tratando de entenderte.

Ahora mismo pienso ti. En ti que señalaste al suicida, lo llamaste cobarde. ¿Tú eres valiente? Yo no sé qué es lo que tú consideras valiente. Ojalá te conociera más, así podrías contarme. Trato de entenderte.

Alguien te mandó a callar cuando tachaste a Chester de cobarde, te explicó que la depresión es una enfermedad mental. Pero vi que no entendiste.

No te culpo. Pienso en ti, en lo afortunado que eres, porque tú estás vivo y nunca sentiste que te querías matar.

Quizás a ti nunca se te pasó por la cabeza esa idea, y eres afortunado, en serio. Nunca lo había analizado, pero cuando te leí comencé a pensar en que es muy afortunada la gente a la que jamás se le ha pasado por la mente el suicidio, yo algunas veces sí lo pensé, pero siempre hallé en Dios una razón, por él estoy aquí.

Por eso ahora pienso en ti, que te has posado a un nivel superior. Ojalá yo pudiera ser como tú, ojalá Chester también lo hubiera sido. Ojalá Virginia Woolf, ojalá Violeta Parra.

Ahora estoy pensando en ti que dijiste que si estuvieras deprimido, sí te hubieras suicidado, pero que no lo hubieras hecho si tuvieras hijos.

Nos conocemos tan poquito, pero yo sé que no tienes hijos; tú no sabes lo que es amar a un hijo. Sé también que no conocías a Chester ni a sus niños, sé que no sabías cuánto los amaba. Yo tampoco lo sé, y tampoco tengo hijos.

No te culpo, vivimos en un mundo de gente acostumbrada a hablar y opinar de aquello de lo que no conoce, como tratando de ser experta; estamos todos acostumbrados a hablar desde las tripas, y ahora con las redes todo el mundo se entera. Pienso en Humberto Eco, y en eso que decía, que las redes sociales le han dado el derecho a hablar a legiones de idiotas que antes solo hablaban en un bar sin dañar a la comunidad. Yo estoy tratando de entenderte desde cualquier otro sitio que no sean mis tripas.

Ahora pienso en ti, que como tantos, lamentaste que la muerte del vocalista de Linkin Park se haya sumado a la de Chris Cornell, porque eras fan de la música de los dos. Y le pedías a un tercer cantante —más bien le advertías— que ni se le ocurra hacerte lo mismo que ellos dos te hicieron, “dejarte”.

Esto no es acerca de ti, no. ¿No te parece desatinado minimizar su muerte de esa manera?

Trato de calmarme. Tengo que entender que como no los conocías, reduces todo lo que fueron esos dos hombres más allá de las voces que escuchaste en algún dispositivo electrónico, pero nunca en la realidad. Y es la verdad, nunca escuchaste la voz de ninguno de los dos, era solo la reproducción de ella que sigue ahí, en tantos canales de Youtube.

Pienso en que si tal vez hubieras hablado con Chester o Chris una vez, tu comentario sería otro. Quiero creer que si hubieras cruzado con ellos un par de palabras los humanizarías y no serías parte de este escrito.

Y ahora pienso en mí y en lo agradecida que estoy por creer en Dios. La fe me ha salvado y sanado tantas veces. Han pasado tantas cosas y no puedo dejar de creerle. No quiero dejar de quererlo.

Estoy aquí gracias a él. Hace mucho tiempo que pienso que es un milagro tener fe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: